Nuevas experiencias en Derecho Internacional Público: el Moot Court digital como una aproximación a los juicios telemáticos











Flipped classroom
El Flipped Classroom (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula.
Nuevos tiempos requieren nuevas metodologías
Beneficios del Flipped teaching
- Enseñanza dentro y fuera del aula = enseñanza más completa.
- Acceso a materiales preparados por el/la docente como vídeos, podcast y lecturas que se podrán visualizar gracias a la implementación de herramientas y servicios en línea.
- Fomenta la creatividad del docente.
- Clases colaborativas.
- Invitación al debate, análisis de propuestas = mayor comunicación entre alumno y profesor/a = Feedback del alumnado.
- Refuerzo positivo del alumnado. Estimulación para adquirir conocimientos.

Gamificación educativa
La gamificación en Derecho es todo un reto, pero nada es imposible. La interacción de los y las estudiantes mediante el juego aporta grandes resultados tanto de atención como de comprensión de las lecciones.
El juego es una escuela de ciudadanía, pues en él ensayamos y aprendemos competencias sociales y cognitivas que favorecen nuestro rol como ciudadanos
A. Payá Rico
La convergencia entre las clases magistrales con las flipped classes aportan al alumnado de Derecho mejores resultados para superar las asignaturas.